Detalles, Ficción y Apellidos de España



En el siglo XIII fue singular de los primeros ricohombres a quien el rey don Alfonso señaló “heredamientos” en Sevilla. Célebre es el miembro de esta familia, don Rodrigo... Ver mas

Éste es el caso de Uribe, patronímico que tuvo su origen en el País Vasco, siendo muy frecuente en muchos pueblos de la Comunidad Autónoma y no tan frecuente en otros lugares de la Península Ibérica. Vencedorí consta en el ejemplar "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España" de Fernando González-Doria donde se especifica que personajes llamados Uribe, procedentes de Vizcaya, destacaron en su servicio a los reyes españoles, por lo que fueron premiados mediante títulos nobiliarios. Las casas más importantes del apellido estuvieron en Guernica y el valle de Léniz. De esta casa dimanaron importantes personajes. Otra rama tuvo su casa solar en Durango, Bizkaia. Hubo una rama que pasó a Gipuzkoa, fundando nueva casa en Aozaraza. Una rama de este patronímico tuvo su casa solar en Natxitua, Bizkaia. Otra rama pasó a Sevilla, estableciendo casa en aquellas tierras

Rafael nos cuenta: “En la mili tenía un compañero llamado Espíritu Santo. El Mangonero, que era religioso, nos pidió el perdón de sus pecados.”

Este apellido es de origen germánico, descendiente de individualidad de los caballeros de aquel país que llegaron a España a combatir en la reconquista.

En el cerco del castillo de Vilchez el primero que dió el asalto fué un hijo-dalgo principal de los que iban al mando del maestre de Calatrava Don Rodrigo Garcés de Aza.

Patronímico patronímico, derivado del nombre propio de Suero. Sus solares más antiguos radicaron en las montañVencedor de Santander.

De este linaje se cita a don Rodrigo de Moya por ser un valeroso caudillo de su tiempo. Don Rodrigo siempre fue fiel a su Rey Pedro I, cuando este fue muerto alevosamente por su hermanastro, el bastardo de Trastamara, para tomar el trono de Castilla, don Rodrigo decidió exiliarse voluntariamente en Aragón, por que no reconocía al rey usurpador, este quiso ganarse a todos los nobles, y le ofreció al fiel Leal que si regresaba al reino, no solo olvidaría su fidelidad al Rey Pedro I, sino que lo colmaría de mercedes, lo que no aceptó don Rodrigo prefiriendo expirar en el expatriación, permaneciendo fiel a quien había sido su rey y señor.

Origen: Este apellido tiene su origen en la casa Verdadero de Arrojado. Igualmente, desde tiempos muy antiguos, hubo Obtener mas informacion una grupo Nieto en Palencia, en la villa de Castromocho. Es uno de los 100 apellidos españoles más frecuentes.

+26 El patronímico RIVERA viene directamente del nombre del lado Rivera, pueblo de la provincia de Murcia en la costa suroesta de España; por consiguiente, el patronímico RIVERA surgio para identificar a una persona procedente de Rivera.

De entre unidad Conocer los hechos de los más rancios solares de este apellido, se tiene informe del que floreció en la ciudad de Tortosa Reporte completo allá por el siglo XIV, del cual fue destacado miembro Cosolí Blanch, que hacia el año 1380 fue autor de un ostensorio de plata de la Seo de dicha ciudad, y Adicionalmente cincelaba los sellos del rey Pedro IV.

Sus armas: En gules una banda de caudal y brochante sobre ella una espada de plata, con la punta alrededor de abajo.

Otros traen: En campo de gules tres fajas de caudal. Bordura de dinero con seis cruces floreteads de gules.

Origen: Patronímico toponímico, originario de lugares Campeóní denominados sin que exista relación entre las distintas ramas, se encuentra sumamente extendido por toda la Península Ibérica y America.

“Siempre he llevado mis apellidos con orgullo. Alguna vez, cuando he acudido al médico y la enfermera ha dicho mi nombre, he observado caras de sorpresa y alguna risita, pero ausencia que resulte ofensivo”, cuenta Elvia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *